3- FUNCIONES BÁSICAS DE PROTECCIÓN CIVIL

Con carácter general, podemos considerar que las funciones generales a desarrollar por los distintos estamentos que participan en los sistemas de Protección Civil son:

1. Prevenir las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofes o calamidades públicas que pueden afectar a la población y sus bienes, por medio del estudio y análisis de dichas situaciones.
2. Intervenir ante situaciones de naturaleza catastrófica o calamidad pública, organizando el socorro y protección de las personas o bienes afectados.
3. Divulgar entre la población las medidas que han de adoptar ante situaciones de emergencia, informándole convenientemente para que sepa reaccionar con eficacia ante las mismas

Si dispones de tiempo libre, y vives en L´Hospitalet o en el área metropolita de Barcelona y te gustaría ingresar al Voluntariado de Protección Civil de L´Hospitalet, puedes hacer realizar tu solicitud desde Internet. Antes infórmate de los requisitos y si estas interesado/a rellena desde aquí tu solicitud.

Este material gráfico y los derechos de autor sobre el mismo están protegidos por la legislación sobre Propiedad Intelectual, Su reproducción sólo puede ser libremente efectuada para uso personal y privado. Para otros usos, es necesario solicitar autorización a la Asociación de Voluntarios de Protección civil de L'Hospitalet Para más información: hospitalet@protecciocivil.es