Usted está aquí: NOTICIAS



Voluntarios de Protección Civil de L´Hospitalet sacan a la ciudad del caos 

Una vez más la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de L´Hospitalet hace que la ciudad salga adelante ante las eventualidades que dejo el viento en el puente del Pilar en la ciudad ver noticia completa  


Bomberos de Río de Janeiro recopilan experiencias de los Voluntarios de Protección Civil de L´Hospitalet

 


La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de L´Hospitalet reciben a una delegación de Bomberos de Rio de Janeiro ver noticia completa 
anuncio tv hospitalet 
El pasado jueves dia 15 la television de Hospitalet gravo su spot publicitario para
la emison del verano de la cadena televisiva y por la gran afluencia de gente que se esperaba y por el sofocante calor solicitaron la colaboracion de proteccion civil de L’Hospitalet para que durante el spot no hubiera ningun problema y no hubiera bajas por la ola de calor ya que todos los asistente tenia que hacer un baile. 
correfoc centro sabado 10 de julio 
En la ciudad de L’Hospitalet al tener tantos distritos ahí diferentes fiestas y el pasado día 10 de julio le toca al barrio del centro.
Donde se concentro mucha gente para ver el espectáculo pirotécnico del correfoc
que tuvo lugar por las calles de dicho barrio y allí como siempre estuvo protección
civil colaborando codo con codo con guardia urbana para el buen desarrollo de dicha actividad. Evitando problemas de la circulación de vehículos y en prevención de que ningún ciudadano que viera el espectáculo tuviera ninguna quemadura. 
partido seleccion española final del mundial 
Durante la mañana del domingo el jefe de equipo de este día recibió dos avisos de la central de guardia urbana.
Uno de ellos se recibe a las 9.30 de la mañana que en la calle Mare de Deu de Bellvitge ahí una fuga de agua en unos de los jardines de los edificios interiores y allí acudieron dos unidades de protección civil con 4 voluntarios y siempre con un jefe de equipo al mando y con todo el material necesario para este servicio y poder así cortar el agua de dicha fuga. Las unidades que se presentaron al lugar fueron el PC- 05 que es un nissan navara con un deposito de agua de 1000 litros de agua no potable y el PC- 04 que es una Renault trafic con su interior de material para poder hacer todos los servicios posibles que surja o emergencias.
Y el segundo aviso fue a las 12.45 de la mañana en la puerta principal de cruz roja
para talar las ramas de las palmeras que se encuentra en dicha entra por su sequedad se estaban cayendo de dichas palmeras. Por la altura que tenían dichas palmeras se tuvieron que activar bombero porque era una altura de 10 metros de alto.
En todo momento se estuvo cooperando con Bomberos y Guardia urbana presentes en el
lugar. 
partido seleccion española final del mundial 
Con la gran final de España – Holanda el ayuntamiento de L’Hospitalet decidió montar una gran pantalla en la plaza de la ayuntamiento para que todos los ciudadanos de dicho municipio lo pudieran ver la final en una gran pantalla.
Para que todo pudiera saliera sin incidencias y sin heridos estuvo guardia urbana en todo momento controlando que no hubiera ningún accidente y conjuntamente estuvieron miembros de protección civil en prevención por el gentío de aficionados que se acercaron a la plaza a ver dicha final. 
recogida de perrita conjuntamente con guardia urbana 
A ultima hora de la mañana del domingo y siendo la guardia ordinario del grupo
Charlie al mando del jefe de equipo J.M.A.C. se recibió un aviso de una perrita muy
nerviosa en un parque infantil en la zona de Santa Eulalia uno de los distritos que
L’Hospitalet colindante a Barcelona. Aprovechando que en dicho día teníamos una
voluntaria con estudios de adiestradora canina nos acercamos al lugar para ayudar en la medida de lo posible a la Guardia Urbana de L’Hospitalet.
Dicha voluntaria entre en el recinto del parque infantil y consigo acercarse a la perrita que poco a poco se fue relajando hasta que se la pudo coger y ponerle una correa y así haciéndonos cargo de la perrita conjuntamente Protección civil de L’Hospitalet con
Guardia Urbana y dejándola en dependencia municipales. 
fiestas del barrio del Gornal 
Como fin de fiestas del barrio del Gornal y como en todas de la ciudad de L’Hospitalet se hace un castillo de fuegos artificiales para cerrar las fiestas mayores del barrio. Y como prevención estuvo protección civil con un nissan navara y un deposito de agua de 1000 litros de agua por prevención a la que pudiera pasar con este tipo de pirotécnica. 
COMENÇA A FUNCIONAR EL SISTEMA DE VIDEOVIGILÀNCIA A L’ENTORN DEL CARRER DE FEMADES  
Des del centre de control de la Guàrdia Urbana es vigilaran els tres punts en els quals els clients de les discoteques de Cornellà generen més molèsties al veïnat
Aquesta setmana ha començat a funcionar el sistema de vigilància a través de càmeres de vídeo a l’entorn del carrer de Femades i de l’estació Avinguda del Carrilet del Metro, el primer d’aquestes característiques que s’instal•la a L’Hospitalet. L’alcaldessa, Núria Marín, ha dit avui que “la seguretat ciutadana i la convivència són qüestions prioritàries per al consistori, l’objectiu és que els veïns i les veïnes se sentin segurs a la seva ciutat”.
ver noticia completa 
Hospitalet contra el Rayo Vallecano de Madrid  
El pasado domingo 23 de mayo en Hospitalet de Llobregat tubo un partido muy importante y de alto riesgo de peligrosidad donde acudieron representantes del ayuntamiento y otros cargos, donde también por la peligrosidad del partido acudieron protección civil, guardia urbana, mossos d’esquadra, cruz roja y Sem (061).
El encuentro era Hospitalet contra el Rayo Vallecano de Madrid donde parecía que el partido iba a ser tranquilo pero como iban pasando los minutos los aficionados se iban alterando cada vez mas hasta que llego el tiempo de descuento; que aficionados saltaron al campo y las autoridades de la ley tuvieron que intervenir. 
Coches antiguos de época que van desde Barcelona a Sitges  
El pasado mes de abril durante la guardia del equipo Bravo tuvo lugar en el municipio el pasacalles de coches antiguos de época que van desde Barcelona a Sitges pasando por los diferentes municipios y uno de ellos es Hospitalet. ver noticia completa 
la 5ª cursa de policía de Cataluña. 
El pasado día 23 de mayo voluntarios de protección civil de L’Hospitalet de Llobregat como otras asociaciones de protección civil de Cataluña asistieron a la 5ª cursa de policía de Cataluña. ver noticia completa 
Concentración de coches SEAT 
El pasado domingo 16 de Mayo tuvo una concentración de coches SEAT en el municipio de L’Hospitalet donde acudieron unos 150 coches de distintos modelos de SEAT. ver noticia completa 
Incendio Poligono Industrial Pedrosa 
Durante una mañana tranquila de los voluntarios de protección civil divisaron humo a lo lejos su responsable decidió de ir a comprobar que era aquel humo; al llegar al lugar se encontraron un descampado en el sector de la zona franca que estaba incendiado.ver noticia completa 
Posible incendio en un edificio de Gran Vía  
El pasado domingo 30 de Mayo durante la guardia del grupo Delta dirigida por su jefe de equipo D.F.B; Recibieron el aviso de un posible incendio en un edificio de Gran Vía, por la proximidad esta unidad llego rápidamente al lugar indicado. Una vez allí fueron llegando guardia urbana y tres dotaciones de bomberos de L’Hospitalet de Llobregat haciendo un reconocimiento del edificio hasta que definitivamente se compro que fue una falsa alarma y no tuvieron ninguna perdida ni personal ni física gracias a dios. 

Mayo en L’Hospitalet es el mes del comercio 
Como cada año el mes de Mayo en L’Hospitalet es el mes del comercio y allí donde los comerciantes sacan sus tiendas a la calle protección civil esta también con una pequeña carpa, donde se realizan campañas tanto para adultos como a niños de los peligros tanto en el hogar como fuera del y lo que se debe hacer ante una emergencia de estas. A mas a mas se aprovecha para informar a los ciudadanos de como hacerse voluntarios de Protección Civil. 


L´Hospitalet.......... seguridad ciudadana 
Mossos,Guardia Urbana ,Bomberos,Cruz Roja,Proteccion Civil,..24 horas al dia por un L´H mas seguro

ver noticia completa 
Practica de rescate acuatico de victima traumatica 
El dia 24 se efectuo en la zona del forun barcelona la primera practica
de rescate acuatico de victima traumatica de la unidad de apoyo de
emergencias subacuaticas de l'hospitalet, de las tres que hay previstas
para la preparacion del simulacro que se llevara acabo el dia 18 de abril
en port ginesta ,donde participaran los GEAS de barcelona, la fundacion
FADEI y la UAES de proteccion civil de L'Hospitalet y Vilanova del
Valles,simulacro donde se desplegaran todos los efectivos tanto
terrestres ,maritimos y sanitarios de nuestra PC de l'hspitalet, simulando
el rescate y recuperacion de diveresas victimas en un accidente de una
embarcion en alta mar. ver noticia completa

 
ÉXITO EN EL SIMULACRO DE AMV 2010 DEL IEM  
Más de 300 personas participaron este miércoles 28 de abril en el Simulacro
de Accidentes de Múltiples Victimas (AMV)
que como cada año es
organizado por el IEM (Instituto de Estudios Médicos) en las instalaciones del
Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) en Mollet del Vallès. ver noticia completa 
Protección Civil de L´Hospitalet....voluntarios no solo para emergencias.  
La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de L´Hospitalet realiza campañas de revisión básica en los niveles de glucosa en sangre y tensión arterial, a los ciudadanos que lo deseen. ver noticia completa 
El salón refuerza su liderazgo como referente del mundo subacuático 
Más de 11.500 personas han pasado por Feria de Cornellà a lo largo de los
tres días de celebración del undécimo Salón de la Inmersión. Esta cifra
supone un incremento aproximado de un 3% respeto el número de visitantes
en la edición anterior y en clara consonancia con el aumento también del
número de expositores que este año han llegado a ser unos noventa. Desde
el viernes y hasta hoy domingo, el Salón de la Inmersión ha estado en el
punto de mira de aficionados y practicantes del buceo de todo el país. El
éxito de esta undécima edición avala su liderazgo como única feria del
país dedicada monográficamente al mundo de las actividades subacuáticas. ver noticia completa  
L´Hospitalet sufre una nevada historica en la ciudad  
La intensa nevada caida en las calles hace que Guardia Urbana y Protección Civil intensifiquen sus operativos

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha cerrado esta tarde todos los equipamientos culturales, escolares y deportivos, como actuación preventiva ante la intensa nevada que cae en la ciudad, se está haciendo marchar a casa las personas que había. ver noticia completa  
JORNADAS EN SANT CEBRIA DE VALLATA 2010  
EL PASADO DIA 7 DE MARZO EFECTIVOS DE PROTECCION CIVIL DE L’HOSPITALET PARTICIPARON EN LAS 3º JORNADAS DE SEGURIDAD CELEBRADA EN EL TERNIMO MUNICIPAL DE SANT CEBRIA DE VALLATA.
EN ESTAS JORNADAS PARTICIPARON UNIDADES DE PROTECCION CIVIL DE TODAD CATALUÑA ASI COMO LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DE LA GUARDIA CIVIL, MOSSOS D’ESCUADRA, POLICIAS LOCALES, AGENTES RURALES, BOMBEROS Y EMERGENCIAS MEDICAS SEN, CRUZ ROJA, DYA Y ADFS, SIENDO LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS LA MAS FOTOGRAFIADA DE LAS JORNADAS POR SU MATERIAL DE ULTIMA GENERACION EN EL AMBITO DE LAS EMERGENCIAS. ver noticia completa 
Protección Civil de L´Hospitalet por tierra, mar y ferrocarril.  
En el marco de las actividades previstas para la 48ª edición del Salón Náutico de Barcelona, la Fundación Ayuda al Desarrollo Emergencias Internacionales (FADEI) organizó el pasado domingo 15 de noviembre un simulacro de rescate en alta mar en colaboración con Protección Civil de L´Hospitalet de Llobregat , y la Unidad de Apoyo en Emergencias Subacuaticas de Protecicon Civil de Catalunya y el servicio de rescate marítimo de la Guardia Civil. ver noticia completa  
Incendio del Hospital General de L'Hospitalet  
El incendio declarado este mediodía en el Hospital General de L'Hospitalet de Llobregat, antiguo hospital de la Cruz Roja, quedó extinguido esta tarde.

Hubo tres heridos leves entre el personal sanitario y la Policía Local que colaboraron con los Bomberos, por cortes, pequeños golpes e inhalación de humo.
ver noticia completa  


L´Hospitalet.......... seguridad ciudadana 
Mossos,Guardia Urbana ,Bomberos,Cruz Roja,Proteccion Civil,..24 horas al dia por un L´H mas seguro

ver noticia completa 

Este material gráfico y los derechos de autor sobre el mismo están protegidos por la legislación sobre Propiedad Intelectual, Su reproducción sólo puede ser libremente efectuada para uso personal y privado. Para otros usos, es necesario solicitar autorización a la Asociación de Voluntarios de Protección civil de L'HospitaletPara más información: hospitalet@protecciocivil.es